Escándalo en Redes

Los detalles detrás de la pelea entre Duki y dos youtubers que sacude las redes

El cantante de trap estalló en sus redes sociales contra los "Jefes de Youtube" luego de que lo criticaran abiertamente en uno de sus videos

martes 27 de agosto de 2019 - 5:03 pm

Lo cierto es que la pelea entre el youtuber Yao Cabrera y el trapero “Duki” comenzó hace ya tiempo, cuando en reiteradas ocasiones Yao había intentado acercarse al cantante para trabajar juntos y Duki siempre había ignorado sus propuestas. “Yo hago música, no jodo con youtubers”, había asegurado en su momento vía Twitter.

En ese sentido, en abril de 2018, Yao había lanzado una canción denominada “Charango” dedicada exclusivamente a Duki. Dicha canción buscaba dejarlo mal parado frente a sus fans, acusándolo de consumir drogas y de haber cambiado su personalidad luego de llegar a la fama.

En ese entonces, Duki había respondido pacíficamente a dichas agresiones: “Mal a nadie, solo bendiciones, el karma vuelve solo“, había publicado en Twitter y agregaba: “Tras los personajes que creen que somos hay personas comunes y corrientes, no somos producto de internet“.

Pero la pica entre estos dos personajes resurgió el pasado sábado, cuando Yao Cabrera publicó en su canal de Youtube el video de su nueva canción “Jefes de Youtube”, con la colaboración de Javi Ayul, Yolo, Nando, Juanpa, Cande y Sasha. La canción hace una clara referencia al cantante y al ambiente del trap, no solo nombrando una de sus canciones sino también incluyendo por algunos segundos fotos de las caras del Duki y de Neo Pistea, otro referente del género.

Tras la difusión del contenido, el trapero no se quedó callado y se expresó a través de sus Instagram Stories: “Todo tiene su límite y ustedes lo cruzaron Javi Ayul, Yao, el otro gordo que salió en el video y la dos pibitas que no tienen nada que ver porque no dijeron nada malo: ¿Cómo vas a poner mi cara en tu video? Te voy a cruzar wacho, algún día te voy a agarrar por Palermo o en algún lado, yo se que vos te refugias en zona norte en tu casita privada, pero te voy a cruzar a vos o a Javi Ayul, y y los voy a re cagar a palos, les voy a patear la boca en el piso”, sentenció.

Yao y Javi Ayul respondieron a las amenazas de Duki a través de sus historias: “Ustedes se metieron con nosotros para ganar fama. Ahora aguanten la toma. Si cagarse a piñas en la manera de solucionar, ¿qué estamos esperando?“, escribió Ayul,  mientras que Yao manifestó: “Cuando él me atacó a mí yo le hice una canción. Una persona normal utilizaría otros medios para defenderse. Él no. Utiliza las drogas, la violencia, el sexo, denigrar a la mujeres..”.

Además, respondiendo a las amenazas de Duki, Javi le contestó con su dirección: “Yo no me escondo, vivo en Humboldt 2045“.

Fue así que el trapero se presentó ante la puerta de su casa y, aunque no pudieron encontrarse ya que el youtuber estaba en Uruguay, Duki dejó todo grabado en su Instagram: 

Este martes por la tarde, en lo que podría ser un intento de respuesta, el canal de Youtube “VIRAL”, al que pertenecen los youtubers, subió un video con la supuesta explicación de los hechos, titulado “La verdad sobre mi pelea con Duki”. Sin embargo, este clip dura solo 4 segundos y muestra el interior de un auto sin más.

COMENTARIOS