Política Internacional

Video | La curiosa frase de Donald Trump que hizo reír a Ángela Merkel

En medio de un encuentro con el mandatario estadounidense en el marco de la cumbre del G-7, la Canciller alemana tuvo un sorpresivo sobresalto tras una extraña declaración de Trump

martes 27 de agosto de 2019 - 3:15 pm

Los líderes de las siete potencias económicas del mundo ( Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos) se reunieron este fin de semana en Biarritz para hablar entre todos y también para sostener encuentrosbilaterales. Allí, Donald Trump se entrevistó con Boris Johnson, con Shinzo Abe, con Emmanuel Macron y también con Angela Merkel.

En el mano a mano entre la canciller alemana y el presidente republicano, el exmagnate contó que pronto viajaría a Alemania, invitado por el Bundestag (el Parlamento), y al cerrar la declaración, en conferencia de prensa, pronunció una frase que sorprendió a todo. Incluso a Merkel.

“Estaremos allí. Estamos muy honrados por la invitación. Estaremos allí, quizás pronto”, dijo y lanzó: “Tengo alemán en mi sangre”. Merkel no pudo controlar su reacción y largó una carcajada en silencio que si bien no se hizo voz se notó en su cuerpo.

Trump es nieto de alemanes. Su padre Fred, nacido en Estados Unidos, fue hijo de un matrimonio de inmigrantes, Elizabeth y Frederick, que escaparon de Alemania a fines del 1800.

COMENTARIOS