Playstation

Filtran imágenes de la Playstation 5: así sería la próxima consola de Sony

Los datos presentados por la empresa ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual filtraron el posible diseño del dispositivo que será lanzado en 2020

martes 27 de agosto de 2019 - 2:29 pm

El abril pasado, Sony había confirmado estar desarrollando la PlayStation 5 y dió detalles sobre sus principales características. Ahora, con la creciente expectativa de los fanáticos de los videojuegos, se filtraron imágenes de una posible consola que fueron difundidas por el sitio LetsGoDigital hace unos días. Según aseguraron, este diseño figura en el documento que presentó Sony ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

Las imágenes muestran las fotos de la solicitud de patente de un equipo visto desde diversos ángulos. Y en base a esta información filtrada crearon diversas representaciones 3D de lo que podría ser la PlayStation 5. Este prototipo podría ser el que Sony entrega a los desarrolladores para que puedan crear los juegos y servicios antes de la presentación oficial de la futura PlayStation 5. Lo más llamativo está en la abertura en la carcasa en forma de V, un diseño que podría ser utilizado para refrigerar el equipo.

Sin confirmación oficial de parte de Sony, el aspecto de este equipo podría diferir mucho respecto a la versión final de la PlayStation 5, que tiene previsto su lanzamiento para 2020. Mientras tanto, se deberá esperar a que la empresa salga a dar declaraciones con respecto al aparato.

Lo único que se sabe al momento es que la PlayStation 5 utilizará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos junto a una unidad gráfica Radeon Navi. Tendrá soporte para gráficos 8K y audio 3D (orientado, sobre todo, al uso con auriculares), además de utilizar unidades de almacenamiento SSD, de acuerdo a los detalles que brindó Mark Cerny, responsable del diseño de la arquitectura de la consola de videojuegos de Sony, a la revista Wired en abril.

COMENTARIOS