Política

El sincericidio de Hernán Lombardi: “Le metimos la mano en el bolsillo a la gente”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reconoció que "se achicaron los bolsillos" producto del "afán de poner rápido a la Argentina de pie", por parte del Gobierno

martes 27 de agosto de 2019 - 1:56 pm

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi, reconoció que en su “afán de poner rápido a la Argentina de pie”, el Gobierno le “metió la mano en el bolsillo a la gente”.

“Sabemos que cometimos errores que a lo mejor la gente, obviamente en nuestro afán de poner rápido a la Argentina de pie no había condiciones para ser… bueno, le metimos la mano en el bolsillo si querés a la gente, se achicaron su bolsillo”, dijo el funcionario oficialista en diálogo con Eduardo Feinmann (A24).

Consultado por el resultado de las PASO, donde Mauricio Macri cayó por más de 15% y María Eugenia Vidal por 17%, Lombardi habló de “dos proyectos de futuro”.

“No podemos perder de vista que se están debatiendo dos proyectos de futuro”, dijo Lombardi. Luego defendió la gestión de Macri al afirmar que se trata de un proyecto político “abierto al mundo, capaz de generar empleo de calidad para todos”.

En referencia a la marcha del sábado pasado en apoyo al oficialismo, Lombardi se entusiasmó: “Fue increíble, fue la sana rebeldía de los argentinos (…) Cuando vi cómo era la plaza no pude resistir la tentación de cruzarme, fue una gran emoción (…) Pero qué vigor y qué rebeldía tenemos los argentinos ante no dar nada por dado. Como no somos necios no nos dejamos de dar cuenta de que la primaria del Frente de Todos… votó mucha gente. Ahora, esta elección es nueva (…). No damos por buena una situación que muchos parecían hacer creer que ya está definida”.

El titular del Sistema de Medios Públicos prefirió no decir mucho al respecto de la polémica por el exorbitante precio de la contratación de Federico Andahazi por su programa “Vas a viajar en mi sidecar”, en la TV. Pública. Al respecto, Lombardi afirmó que los 10 millones de pesos que se le pagaron son parte del “precio de mercado”.

COMENTARIOS