US Open

Día 2: triunfo del Peque Schwartzman entremedio de las derrotas de Delbonis y Leo Mayer

Tres tenistas argentinos tuvieron protagonismo en la segunda jornada. Delbonis cayó en tres sets ante Popyrin y el Yacaré Mayer en cinco sets con Antoine Hoang. En el medio, el Peque Schwartzman barrió 6-3, 7-6 y 6-0 a Haase

martes 27 de agosto de 2019 - 2:13 pm

El último Grand Slam continuó en marcha y tres tenistas argentinos fueron protagonistas en el día 2. Diego Schwartzman cumplió en su debut y entregó la única alegría al derrotar a Robin Haase. Federico Delbonis cayó ante Alexei Popyrin y Leonardo Mayer tampoco pudo ante Antoine Hoang.

El Peque se clasificó a la siguiente instancia del US Open al igual que Juan Ignacio Lóndero, quien hizo su trabajo el lunes en la primera jornada.

Federico Delbonis se despidió rápidamente

En la cancha ocho, el oriundo de Azul (68° del ranking ATP) hizo su presentación en el torneo y no logró prolongar su estadía. Cayó ante el joven australiano Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (5).

Diego Schwartzman se impuso en su debut y avanzó a segunda ronda

Diego Schwartzman cumplió con las expectativas en su primer partido en Flushing Meadows. En la cancha 11, se impuso ante el neerlandés Robin Haase en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-0.

El Peque, el crédito nacional mejor ubicado en el escalafón (21°), quebró a su rival en siete oportunidades y redondeó un 76 % de puntos ganados con su primer servicio.

El nacido en Buenos Aires ya conoce a su rival: Yegor Gerasimov, que derrotó a Lloyd Harris en tres sets.

Leonardo Mayer desperdició su chance y también quedó eliminado

Leonardo Mayer jugó una verdadera batalla en uno de los últimos turnos del día, estuvo arriba en el tercer set y no aprovechó su chance. El Yacaré quedó eliminado en tres horas y 44 minutos.

Antoine Hoang se quedó con el duelo en la cancha nueve: 3-6, 6-2, 6-7, 6-1 y 6-3 para el francés. El correntino tampoco pasó la primera fase en la edición del año pasado, la cual abandonó por el agobiante calor.

COMENTARIOS