Política y música

El WhatsApp de Calamaro a Alberto Fernández y un regalo muy particular

El candidato a Presidente le escribió al músico para felicitarlo por su cumpleaños número 58. El "salmón" le contestó y le ofreció un regalo idóneo para el presidenciable

martes 27 de agosto de 2019 - 1:12 pm

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, es un apasionado de la música. Así lo dejó entrever en varias entrevistas en las que el exjefe de Gabinete accedió a tocar la guitarra y a cantar algunas canciones de bandas argentinas y extranjeras famosas.

Sin embargo, producto de estas intervenciones en televisión, en los últimos días le llegó una advertencia. ¿De quién? Del cantante y exlíder de Los Rodríguez, Andrés Calamaro, quien en su cumpleaños número 58 la semana pasada recibió un mensaje de WhatsApp de felicitación del presidenciable.

“Alberto, no podes tocar con cualquier guitarra. Yo te voy a mandar una de las mías…”, le contestó el autor de Flaca en el diálogo cordial que mantuvieron telefónicamente.

En las últimas semanas, Fernández recibió el apoyo de diferentes músicos, entre ellos el de Lito Nebbia, uno de sus músicos preferidos; el de Iván Noble y quizás es el gesto más importante fue el de Gustavo Santaolalla quien le aseguró al candidato que viajaría el 27 de octubre a la Argentina para votar por él.

Siempre que puede, Fernández interpreta canciones al aire. Acompañado de su guitarra, ha cantando Black Bird y hasta algún tema suyo (el dirigente tiene un álbum propio). En las últimas semanas, en el programa ultra K Sobredosis de TV entonó unas estrofas de una canción de Lito Nebbia.

COMENTARIOS