Curiosidades

Viral en las redes: una teoría vincula a Harry Potter con el comunismo

Un usuario publicó capturas de pantalla que hizo mientras veía una de las películas de la saga. Varios respondieron con memes y chistes

martes 27 de agosto de 2019 - 11:50 am

Durante las ultimas horas, el usuario de Twitter @Helzbolsonaro publicó unas curiosas capturas de pantalla que hizo mientras veía una de las películas de la saga de Harry Potter.

En las mismas se pueden ver una hoz y un martillo dispuestas en una posición que recuerda al símbolo de la bandera comunista.

Las imágenes sacudieron la red social y miles de usuarios comenzaron a bromear sobre la posibilidad de que la franquicia contenga mensajes ocultos.

Las capturas publicadas pertenecen al tercer capítulo de la saga titulado “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”.

En ellas se puede ver al personaje de Hermione Granger, interpretada por la actriz Emma Watson, en el cobertizo de Hagrid, el jardinero de Hogwarts. A su lado se encuentran las herramientas que despertaron la especulación de los fanáticos.

El mismo usuario también confirmó que, en una escena posterior, eliminaron los objetos. Así también se incrementó la especulación de los cibernautas en la red social.

Varios usuarios respondieron a la publicación con memes y chistes. “Eres un comunista, Harry”, escribió un internauta, cambiando así la famosa frase dicha por Hagrid en la primera película de la saga, y publicó una imagen en la que la cicatriz del joven mago en forma de un rayo fue cambiada por la hoz y el martillo.

Al mismo tiempo, otros usuarios hicieron hincapié sobre los posibles vínculos del guardabosques de Hogwarts con el comunismo. “Siempre supe que Hagrid era Karl Marx”, señaló el autor de un comentario.

Por su parte, otra tuitera inventó un nuevo título para una de las películas de la saga: “Harry Potter y la redistribución de la riqueza”. Varios usuarios siguieron su ejemplo y propusieron también “Harry Potter y la piedra del camarada” y “Harry Potter y las reliquias del comunismo”.

COMENTARIOS