Mundial de China 2019

Argentina cayó ante España en el último amistoso previo al Mundial

El equipo de Sergio Hernández tuvo una buena presentación ante el combinado ibérico, pero no le alcanzó para llevarse la victoria

martes 27 de agosto de 2019 - 12:08 pm

El seleccionado argentino de básquet se enfrentó a su par de España, en el último amistoso previo al Mundial de China 2019. Pese a una satisfactoria presentación del equipo dirigido por Sergio Hernández, fue derrota por 84 a 76.

El partido comenzó 8:30 (hora argentina) en Nangbo, ciudad del país anfitrión. El combinado albiceleste se plantó para jugar de igual a igual e incluso logró irse arriba en el marcador en el cierre del tercer cuarto, por 58-57, gracias a una gran tarea de Luis Scola, que anotó 24 puntos.

El elenco sudamericano no contó con Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince de tobillo en el compromiso previo; mientras que para los europeos no estuvo Marc Gasol, que padece gastroenteritis. El líder del triunfo fue Ricky Rubio, despachándose con 25 puntos.

Nicolás Laprovittola (13), Nicolas Brussino (4), Marcos Delia (-) y Patricio Garino (11) acompañaron a Luifa en el quinteto inicial del conjunto nacional. El debut mundialista será el sábado a las 9.30, frente a Corea del Sur.

COMENTARIOS