Cotización del Dólar

Pese a venta de u$s 300 M de reservas, el dólar sube a $ 58: riesgo país, cerca de 2000

La divisa vuelve a subir tras días de calma; el Banco Central (BCRA) vendió u$s 300 millones de las reservas para contener el tipo de cambio

martes 27 de agosto de 2019 - 11:43 am

En medio de reuniones entre representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno y con el equipo económico de Alberto Fernández, el dólar registra una leve suba este martes. En el segmento minorista, la divisa se negocia a $58 en el Banco Nación, un peso más que el cierre del lunes.

En el segmento mayorista los operadores de la city porteña negocian la divisa estadounidense a $55,47, con una suba de 18 centavos desde el cierre previo.

Mientras que el riesgo país escalaba 7,7% hasta los 1961 puntos hacia las 13:40 del martes.

El Banco Central (BCRA) salió a vender u$s 300 millones de reservas a $55,4400 con el objetivo de mantener estable la cotización de la divisa y evitar lo que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, denominó como “corridas irracionales”.

Lacunza y su equipo se reunieron dos veces con los técnicos del FMI, encabezados por Roberto Cardarelli. El Gobierno repite que cumplió con las metas fiscales y monetarias previstas en el acuerdo y que espera que el Fondo destrabe el desembolso de los U$S5400 millones previstos para septiembre u octubre.

Sin embargo, en el mercado tienen dudas sobre este desmebolso y los bonos registraban este martes una fuerte caída de hasta 13%.

COMENTARIOS