River Plate

Cuánto pagarían los gigantes de Milán por Martínez Quarta y porqué su pase es factible

Tanto Internazionale como AC Milan están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por el defensor, pero para eso se tienen que cumplir ciertas cuestiones

martes 27 de agosto de 2019 - 11:08 am

Suenan las alarmas en Núñez. Lucas Martínez Quarta es pretendido por los dos gigantes de Milán, que se pelean por él sobre el final del mercado de pases. Claudio Curti, representante del jugador, lleva adelante las negociaciones en Italia.

El Chino, central titular del River de Marcelo Gallardo, tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, elevada a 25 por tratarse de los últimos diez días de la temporada de fichajes. En la Serie A, el cierre se dará el 2 de septiembre a las 18 (hora argentina), por lo que las tratativas van a contrarreloj.

AC Milán es quien más interesado está en contratarlo. Il Rossonero lo cuenta como segunda opción de Merih Demiral, recientemente adquirido por Juventus, pero que podría ser negociado de caerse el pase de Daniele Rugani -central de la Vechia Signora- a la Roma. Por el turco desembolsarían hasta 30 millones de euros.

Internazionale, por su parte, lo busca para ser el cuarto hombre de una zaga que ya tiene nombres de la talla de Diego Godín, Milan Skriniar y Stefan de Vrij. Sin embargo, la reaparición de Andrea Ranocchia en la goleada de ayer 4-0 ante Lecce sorprendió al técnico Antonio Conte, quien lo podría volver a tener en cuenta y completaría así los cupos necesarios para la defensa.

Dos meses atrás, la Banda Roja rechazó una oferta de Celta por € 8.000.000 a cambio del 100% de la ficha del futbolista de 23 años. Y aunque ninguno de los clubes milaneses están dispuestos a pagar la cláusula, podrían acercar una oferta que ronde los 15 millones de la moneda europea, que sería bien considerada por la dirigencia riverplatense.

COMENTARIOS