Política

Macri recibe a la cúpula de la Iglesia para analizar la situación social

El encuentro será en la Casa Rosada. Los religiosos le plantearán al Presidente la necesidad de atender a los sectores más vulnerables

martes 27 de agosto de 2019 - 8:50 am

Luego de las PASO y en medio de un complicado escenario político y económico, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El encuentro, que se da en el marco del diálogo que el Gobierno mantiene con los distintos sectores, será a las 10 en Casa Rosada.

Durante la reunión se prevé que las partes analicen la situación social y que los religiosos planteen la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

Además del Presidente, participará de la reunión el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Culto Alfredo Abriani.

Mientras que la Iglesia estará representada por el presidente de la CEA y obispo de San Isidro Oscar Ojea, su vice, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, y el secretario general, el obispo de Chascomús Carlos Malfa.

Fuentes episcopales indicaron a la agencia Télam que el encuentro forma parte del diálogo que la Iglesia sostiene con todos los sectores “para poder intercambiar ideas sobre la situación social, insistiendo en la atención a los sectores más vulnerables”.

Mientras que desde el Gobierno manifestaron que “hay coincidencia con la Iglesia en cuidar a los argentinos durante el proceso electoral”.

COMENTARIOS