Mercado de pases

América viene a llevarse a un defensor de un grande argentino

El club ya tenía en carpeta al zaguero argentino. La primera opción, el mexicano Reyes, se fue a Tigres, por lo que el jugador argentino tiene el camino allanado

lunes 26 de agosto de 2019 - 9:58 pm

América de México viene a la Superliga para llevarse a un defensor de Avellaneda. El equipo Azteca tiene en carpeta a Alan Franco y varios detalles hacen posible que la transferencia llegue a buen puerto.

Miguel Herrera avisó días atrás que en el final del mercado de pases se iban a reforzar -el mercado cierra el 5 de septiembre-: Vamos a ir por tres refuerzos: un central, un volante de marca y un delantero. Apenas hoy me dijo Santiago Baños que nos dieron presupuesto y comenzaremos a tocar puertas”.

El zaguero pretendido por el entrenador era Diego Reyes, pero terminó firmando con el rival de Monterrey, Tigres. La alternativa es Franco, quien se sumaría al argentino Emanuel Aguilera.

Lo que haría más factible la operación es la deuda entre los clubes. El Rojo le debe a las Águilas cinco millones de dólares por los pases de Silvio Romero (2018) y Cecilio Domínguez (2019).

El equipo de Sebastián Beccacece no quiere desprenderse del jugador hasta diciembre, pero la cancelación de la deuda más dinero (se habla de un monto de dos millones de dólares) podrían hacer cambiar el parecer estos 10 días.

COMENTARIOS