Google

El nuevo truco de Google en homenaje al Mago de Oz

El buscador vuelve a sorprender con otro de sus "easter eggs", esta vez, se da en conmemoración del aniversario del lanzamiento de la clásica película

lunes 26 de agosto de 2019 - 4:24 pm

El buscador soprende nuevamente con otro de sus reconocidos "easter eggs". Esta vez, se da en el marco del aniversario número 80 del clásico film "El Mago de Oz". 

Al ingresar al buscador "Mago de Oz" o "Wizard of Oz", aparecerán unos zapatitos rojos al costado del cuadro informativo del margen derecho. Si se presiona sobre los zapatos, se escuchará la voz de Dorothy diciendo "No hay lugar como el hogar" y la pantalla dará un giro de 360 grados para luego volverse blanco y negro. Para revertir el efecto, se deberá apretar en el tornado que aparece en lugar de los zapatos y, luego de otro giro, todo volverá a la normalidad.

En el film, estrenado en 1939, se cuenta la historia de la joven Dorothy, quien sueña que un tornado la lleva a un sitio extraño donde conoce diferentes personajes. En un principio se siente asustada, pero pronto se convierten en compañeros inseparables. Ella recorre estas tierras lejanas con un par de zapatitos rojos y brillantes.

Esta no es la primera vez que Google hace algo así, ya lo ha hecho en otras ocasiones para homenajear películas o videojuegos muy populares. Estas sorpresas son conocidas en el buscador como "Easter Eggs" y por ejemplo, algo parecido sucede cuando se ingresa en el buscador: "spinner" o "do a barrel roll".

COMENTARIOS