Política

Video: dos grupos de la UOCRA se enfrentaron a los tiros en Ensenada

La disputa se dio entre un grupo de trabajadores que responden a la intervención del sindicato tras la detención del 'Pata' Medina, y otro que responde a Agustin Medina, hijo del sindicalista preso

lunes 26 de agosto de 2019 - 3:39 pm

Esta mañana, dos grupos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tuvieron un encuentro violento frente a la entrada de una planta de YPF en la localidad de Ensenada.

Se trata de un grupo que apoya la intervención del sindicato tras la detención del ‘Pata’ Medina, comandado por Carlos Vergara y otra que responde al ex jefe del sindicato.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las seis de la mañana de este lunes, cuando algunos trabajadores de la firma de construcción AESA ingresaban a realizar un trabajo dentro de la petrolera y fue entonces que la facción que responde a Agustín Medina, uno de los hijos del Pata Medina, quiso ingresar ante la oposición de la intervención.

El origen del enfrentamiento fue una problema de liquidación de sueldos dentro de la empresa de la construcción contratada por YPF, ya que los dirigentes ligados a Medina convocaron a un piquete en la puerta de la destilería.

Según aseguraron testigos, de la pelea participaron alrededor de 100 personas y hubo piedras, proyectiles y disparos con armas de fuego, pero las aguas se calmaron cuando la policía intervino rápidamente lanzando balas de estruendo y gases para disipar el conflicto.

A causa del enfrentamiento, un hombre fue detenido y ya hay una investigación abierta en la UFI en turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

COMENTARIOS