Insólito

Lo iban a detener por posesión de marihuana y lo “salvó” una gaviota

El ave se llevó el paquete de cannabis justo antes que agentes antinarcóticos lo detuvieran

lunes 26 de agosto de 2019 - 2:38 pm

El pasado 21 de agosto, un grupo de agentes policiales intentó detener a un hombre en el centro de Gotemburgo (Suecia) por ser presunto sospechoso de tener drogas, y fue salvado por una gaviota, que se llevó una bolsa de cannabis.

El hecho ocurrió cuando dos efectivos vestidos de civil se aproximaron a una mujer que fumaba marihuana en la plaza Bastion —ubicada en el centro de la urbe— a la vista de todos. Rápidamente se acercaron a otro hombre, que se encontraba sentado en el banco de al lado. Al darse cuenta de cómo venía la cuestión, el hombre arrojó al suelo una pequeña bolsita.

Los agentes, que tienen amplia experiencia en narcóticos, están convencidos de que en su interior se encontraba envueltos entre 5 y 10 gramos de droga.

Cuando los policías se aprestaban a examinar el paquete, una gaviota se posó sorpresivamente sobre el objeto, lo sujetó con el pico y salió volando. Los oficiales no pudieron hacer más que mirar cómo el inesperado ‘cómplice’ del sospechoso desaparecía en el cielo junto con la evidencia.

En tanto, el hombre aprovechó el momento para esfumarse y evitar ser detenido como la mujer, quien fue llevada acusada del delito de posesión de drogas.

COMENTARIOS