Internacional

Faurie le respondió a Fernández por Venezuela: “Cuando hay una única voz, hay una dictadura” 

El candidato del Frente de Todos había manifestado que "en Venezuela no hay una dictadura, pero sí un Gobierno autoritario"

lunes 26 de agosto de 2019 - 1:51 pm

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, salió este lunes a manifestar su rechazo por las declaraciones de Alberto Fernández con respecto a la situación que se vive en Venezuela en la actualidad. 

La noche del domingo, entrevistado por el periodista Luis Majul, el candidato a presidente por el Frente de Todos había manifestado que “en Venezuela no hay una dictadura, pero sí un Gobierno autoritario”.

Fernández reconoció que “es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido” -dado que el partido de Nicolás Maduro fue elegido en las elecciones del año 2018 en el país-. Entonces, aclaró: “Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando en Venezuela, después discutimos cómo funcionan”.

 

En ese sentido, Luis Novaresio (Radio La Red) le consultó al canciller Faurie por su opinión con respecto a los dichos del candidato. “Venezuela ha superado largamente la marca de un Gobierno o régimen autoritario para ser claramente una dictadura”, manifestó Faurie y añadió: “La violación de derechos humanos es masiva, como lo ha probado el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet”.

Para concluir, el ministro señaló que “el hecho de que los venezolanos no se pueden expresar y no tienen los elementos más esenciales para la vida como alimentos, luz, medicamentos, agua, hace imposible que podamos hacer una valoración de otro tipo. Cuando hay una única voz, hay una dictadura“.

COMENTARIOS