US Open

Día 1: victoria de Lóndero y caídas de Pella y Trungelliti, que se retiró por lesión

El Topo se quedó con el duelo ante el anfitrión Querry por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5. También en cuatro sets, el bahiense tuvo resultado en contra ante Carreño Busta. Trungelliti debió abandonar ante Nishikori en el segundo juego

lunes 26 de agosto de 2019 - 1:57 pm

Comenzó el US Open, último Grand Slam del año, y el día número 1 contó con la participación de tres tenistas argentinos: Marco Trungelliti, Juan Ignacio Londero y Guido Pella. Los tres tuvieron suertes dispares en Queens.

Por otro lado, el líder del ránking ATP y campeón en la edición pasada, Novak Djokovic cumplió con el deber y barrió al Roberto Carballés en tres sets corridos. Mientras que más tarde será el turno de Roger Federer con el indio Sumit Nagal en el Arthur Ashe Stadium de New York.

Marco Trungelliti se retiró ante Kei Nishikori

El oriundo de Santiago del Estero se metió en el cuadro principal por primera vez en su carrera tras ganar los tres partidos correspondientes a la clasificación y no pudo con Kei Nishikori. Cuando el encuentro iba 6-1 y 4-1 a favor del japonés, Trungelliti acusó un fuerte dolor en la espalda que le impidió continuar.

Juan Ignacio Londero batalló en su debut en el US Open y eliminó a Sam Querrey

Juan Ignacio Londero logró su primera victoria en cuadro principal del US Open en su debut absoluto: derrotó al local Sam Querrey 3-6 6-1 7-6 7-5 y está en segunda ronda. Su próximo rival será nada más y nada menos que Novak Djokovic.

En dos horas y 25 minutos, el cordobés supo sobreponerse al primer set perdido ante el estadounidense y desplegó su mejor tenis para llevarse una verdadera batalla en el inició del último Grand Slam del año.

En este 2019 consagratorio, el “Topo” se dará el lujo de enfrentar al”Big Three”completo. Cayó con Rafael Nadal en Roland Garros, no pudo con Roger Federer en Cincinnati y ahora será el turno del campéon defensor. ¿Podrá con el serbio?

Guido Pella no pudo con Pablo Carreño Busta y se despidió del torneo

Guido Pella y Pablo Carreño Busta entregaron un entretenido partido en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada, pero el argentino terminó despidiéndose del certamen en las últimas horas de la jornada.

El bahiense cayó en Flushing Meadows ante el español por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3. Pella se repuso en el segundo set y no pudo seguir con la tendencia en el tercero: después de levantar dos match point, llevó las cosas al tie-break, pero la definición fue para el nacido en Gijón.

Carreño Busta aprovechó el envión para rematar el partido en el cuarto set, mientras que a Pella se lo vio frustrado en el último juego. Ahora espera rival para la segunda ronda entre Ričardas Berankis y Jiří Veselý.

COMENTARIOS