Política

Rechazaron los pedidos de Cristina Kirchner para suspender el juicio oral en la causa de la obra pública

El próximo lunes comenzarán las indagatorias a los acusados; el Tribunal Oral no aceptó los 51 planteos de las defensas

lunes 26 de agosto de 2019 - 11:45 am

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes los pedidos de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner para suspender el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública, donde se encuentra procesada.

Según consigna Infobae, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso rechazaron los 51 planteos que hicieron las defensas en las “cuestiones previas” del juicio y el próximo lunes comenzarán las indagatorias de los 13 acusados.

El abogado Carlos Beraldi había pedido la suspensión del juicio por distintos motivos. Uno fue que la ex mandataria tiene varias causas por asociación ilícita -Hotesur, Los Sauces y cuadernos de la corrupción, entre otros- y que todas deben juzgarse en un único juicio porque se trata del mismo delito. También objetó que no se juzgue el caso completo ya que hay otras partes del expediente investigándose y que no llegaron a juicio, que hay recursos pendientes sin que se hayan resuelto y que no esté terminada la instrucción suplementaria del caso.

Los jueces rechazaron los cinco planteas realizados por la defensa de la ex mandataria.

COMENTARIOS