Mundial de China 2019

Preocupación en Argentina: Campazzo se lesionó a días del inicio del Mundial

El base del combinado nacional sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el amistoso contra Rusia, cinco días antes del debut contra Corea, y encendió las alarmas del cuerpo técnico

lunes 26 de agosto de 2019 - 10:59 am

Argentina derrotó a Rusia por 85-64 en el anteúltimo amistoso previo al Mundial de China 2019 pero sin dudas lo más importante fue la lesión de Facundo Campazzo. El base del combinado nacional debió abandonar el partido en medio de claros síntomas de dolor y tras finalizar el mismo se dio a conocer el parte médico.

Cuando transcurría el minuto 4 del tercer cuarto, el jugador de Real Madrid ingresó a la zona pintada con objetivo de canasta y al chocar con un rival quedó tendido en el suelo. Según anunció la confederación argentina de básquetbol, el resultado del estudio que le hicieron arrojó un esguince de tobillo derecho.

Gabriel Deck lideró el goleo con 17 unidades y Nicolás Laprovittola lo secundó con una actuación de 16 puntos. El histórico Luis Scola logró meterse en el podio de anotaciones con un total de 13.

Semejante noticia encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Sergio Hernández, ya que en solamente cinco días será el debut ante Corea del Sur por el Grupo B de la Copa del Mundo, el próximo sábado desde las 9.30 (horario argentino).

La participación de Campazzo en dicho certamen quedará supeditada a la evolución de su recuperación, mientras que Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza son los otros dos integrantes del plantel que podrían ocupar la posición vacante.

Luego del encuentro en Ningbo, la selección argentina disputará mañana el último amistoso contra España desde las 8.30 horas (horario de nuestro país) antes del inicio.

La lesión de Campazzo que preocupó a toda la Argentina

COMENTARIOS