Política

Diferencias entre Peña y Frigerio tras la marcha en apoyo a Macri

Después de la masiva movilización en apoyo al Gobierno el sábado 24, en el chat del grupo de WhatsApp del círculo rojo, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, cruzaron opiniones respecto a lo que significó la marcha

lunes 26 de agosto de 2019 - 10:50 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cruzaron opiniones respecto del significado de la masiva movilización en apoyo al presidente, Mauricio Macri, el sábado por la tarde.

En el chat que mantienen en el círculo rojo, Peña manifestó que la marcha debía ser leída como un mensaje de que el Gobierno sigue vivo y que se mantiene competitivo hasta octubre. Además, profundizó la idea de la polarización y la centralidad en la figura del Presidente.

Del otro lado, Frigerio le puso un freno. Según consignó Expediente político, el ministro con mejor imagen del Gabinete de Juntos por el Cambio pidió mesura y hasta calificó a la marcha de “marchita”.

De acuerdo al portal, los funcionarios llegaron a insultarse.

Unas horas más tarde, Frigerio pidió nuevamente la renuncia y este lunes habría reuniones para ver cuál sería el paradero del ministro que ya había hecho el mismo pedido tras la aplastante derrota de Macri en las PASO.

COMENTARIOS