Economía

El FMI vuelve a reunirse con el Gobierno y luego con Alberto Fernández

El Frente de Todos plantea renegociar el acuerdo que firmó el oficialismo con plazos de repago más largos

lunes 26 de agosto de 2019 - 9:00 am

Luego de mantener un primer contacto con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el último sábado, los representantes de Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán este lunes con su visita a Buenos Aires y mantendrán un segundo encuentro con el Gobierno.

Además, el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirán por la tarde en las oficinas de la calle México con los referentes económicos del Frente de Todos.

El equipo económico del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibirá este lunes a los enviados que llegaron a Buenos Aires este fin de semana para mantener reuniones con el Gobierno y con la oposición para conocer de primera mano las últimas medidas oficiales tras la suba del dólar.

Si bien no está previsto que Alberto Fernández forme parte de la reunión con la comitiva del organismo, sí participarán de la misma algunos de sus referentes en materia económica, como la economista Cecilia Todesca y el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen.

El encuentro será el segundo cara a cara entre las autoridades del FMI y el Frente de Todos. El primer cónclave, cuando aún no se había iniciado la campaña, fue el 27 de junio y contó con la presencia del candidato presidencial.

La postura del Frente de Todos respecto a la relación financiera con el Fondo incluye una renegociación del cronograma de devolución del préstamo que deberá hacer el país durante el próximo mandato presidencial. Entre 2022 y 2023 se concentra la mayor parte de los repagos al FMI.

COMENTARIOS