Elecciones 2019

Según Pichetto, el oficialismo está “en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje”

El candidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio reiteró que en el resultado de las PASO se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo"

lunes 26 de agosto de 2019 - 7:15 am

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que ese espacio está “en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje” en las elecciones de octubre, y consideró que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “sobreactúa la moderación”.

En una entrevista que publica el diario Perfil, el protagonista reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio “un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo”.

“A eso se suma una demanda de los sectores económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa”, agregó.

Para Pichetto, las últimas medidas económicas que tomó el Presidente tras las primarias fueron en ese sentido.

Entre ellas mencionó subir el piso de Ganancias, la baja del IVA en alimentos, moratorias de casi diez años para las pymes, medidas para mantener las fuentes de trabajo y en general para mejorar “el poder adquisitivo”.

“Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia”, sostuvo.

Sobre su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: “Lo veo sobreactuando la moderación, me parece que lo necesita hacer en el marco de la campaña electoral”.

COMENTARIOS