Famosos y política

Gerardo Romano, sin filtro: “Mauricio Macri va a arder en la hoguera de la perversión y la soberbia”

El actor opinó sobre la marcha a favor del Gobierno y se refirió a Luis Brandoni, uno de los impulsores de la movilización

lunes 26 de agosto de 2019 - 5:45 am

Luego de la marcha realizada para apoyar al Gobierno de Mauricio Macri, muchas figuras del espectáculos decidieron salir a hablar y dejar un análisis más exhaustivo de lo sucedido en las últimas horas.

En este contexto, Gerardo Romano decidió ir al programa de Mauro Viale y dejar algunas declaraciones polémicas sobre lo ocurrido este fin de semana.

“Ayer fue un puñado de personas: la Plaza de Mayo solo la llenó el peronismo. Macri nunca tuvo esa cosa masiva. Tuvo un discurso marketinero, explosivo y emocional del estilo: ‘Vamos, se puede’, ‘vamos juntos’, ‘somos inseparables’”, dijo Romano

Pero además también arremetió contra los políticos que están junto a Macri desempeñando el cargo: “Lo que dice Carrió, que ‘nos van a sacar muertos’, es antirrepublicano o poco democrático. La política es heterogeneidad y conflicto, y se crece en la oposición del otro”, sostuvo en referencias a las duras declaraciones que viene realizando en las últimas dos semanas Lilita

“La función del artista es desnudar el poder. Un artista tiene que estar en frente del poder. Yo apoyo al gobierno de Alberto Fernández, pero en el momento que asuma yo soy de la oposición. Brandoni fue un muchacho que en el año ’78 me ayudó a sacar del país a Eduardo Tato Pavlovsky, un importante teatrista y psiquiatra que lo habían reventado y chupado. Lo tuve dos meses escondido y Brandoni, en un gesto heroico, me ayudó a que lo sacáramos del país. Cómo alguien pasa por el comunismo, el peronismo socialista y el radicalismo no sé…”, remarcó criticando a su colega.

“Brandoni tiene casi 80 años, la muerte está ahí. ¿Por qué motivo hace ese viraje? Tuvo su programa el año pasado en la Televisión Pública… ¿Cómo se recuesta un artista en el poder? Brandoni no me quiere, tiene un rechazo hacia mí. Mi primer trabajo fue con él y tuve la oportunidad de conocer cómo es su procedimiento. Me asombra que alguien a los 80 años apoye al gobierno macrista. Acá hay una involución, no es cambio. Este gobierno es restaurador”, afirmó.

“Macri es un presidente que ha sumergido al pueblo en la pobreza. Ha firmado decretos para nombrar miembros de la Corte Suprema y eso es antirrepublicano; es tener una ley y reglamentar por decreto. Y así alterar el espíritu de la ley”, señaló muy indignado sobre el desempeño del presidente en los último cuatro años.

“Estoy esperanzado. Me alegra pertenecer a un pueblo que pudo soslayar la embestida mediática y judicial, y haya podido construir una realidad política parecida a la que tenemos en concreto. Estoy muy contento de que sea Alberto Fernández el candidato: me gusta su templanza y su experiencia. Otra cosa es ser un hombre de negocios, acostumbrado a currar y venir de una familia de curradores”, concluyó.

COMENTARIOS