Elecciones 2019

Alberto Fernández: “El cepo no fue el problema. El problema es cómo salió Macri del cepo”

El candidato a presidente criticó la situación en Venezuela y defendió a Lázaro Báez: "Debería estar en libertad. No se puede decir que lavaba dinero"

domingo 25 de agosto de 2019 - 10:09 pm

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se animó a un mano a mano con Luis Majul donde aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri: “Lo único que produjo fueron pobres”, señaló en el canal América.

“No se qué nivel de inflación me van a dejar, qué nivel de desocupación va a quedar, la pobreza algunos auguran que van a llegar a 40 puntos, no se cuánto va a quedar de reservas; no se puede tener la irresponsabilidad de alguien que dijo que bajar la inflación es lo mas simple que hay”, expresó el candidato presidencial.

Y amplió: “Hay que parar la expectativa y hacer el famoso acuerdo del que hablé, que es el acuerdo de parar la pelota, y parar la pelota significa dejar esta locura y ver donde cada uno está parado para ver cómo seguimos el juego”.

En cuanto a la polémica que se generó con el traspaso de mando entre Macri y Cristina en 2015, opinó: “No lo entendí, la historia cuenta que todo fue un poco diferente a lo que se supo. Yo no lo hubiera hecho. Macri también ponía condiciones para entregar los atributos. Yo lo que no haría es un problema por eso”, dijo.

Asimismo, contó que se arrepintió de confrontar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pocos días atrás. “Cuando discutí con Bolsonaro dije: ‘Estoy discutiendo con Bolsonaro en la lógica de Bolsonaro’, y pensé: ‘No discuto más'”.

Fernández también habló sobre el rol que tendrá Cristina Kirchner en un eventual gobierno. “Tenerla a Cristina como un decorado sería un delirio de mi parte, va a tener el lugar de vicepresidenta. No quiero que me comparen con nadie”.

Consultado por su opinión sobre Venezuela, afirmó que “las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela”. Y agregó: “Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando, después discutimos cómo funcionan”.

“La solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos. Tenemos que ayudar a encontrar la solución, lo que no es solución es correr detrás de (Donald) Trump promoviendo el embargo”, aseguró.

Y habló sobre los ex funcionarios kirchneristas con causas en su contra: “Nadie que tenga una causa abierta es un preso político. Hay muchos casos de detenciones arbitrarias y ese es el caso de (Julio) De Vido. No es un preso político. En la Argentina la regla siempre fue que todos tienen que estar en libertad hasta que no se pruebe la culpabalidad. En el gobierno de Macri eso cambió”.

COMENTARIOS