Incendio en el Amazonas

Argentina envía ayuda a Brasil para combatir los incendios en el Amazonas

Al menos siete estados de los nueve que forman la Amazonía Legal brasileña, incluyendo Rondonia, han pedido a Bolsonaro el envío de tropas

domingo 25 de agosto de 2019 - 9:06 pm

Brasil decidió finalmente desplegar este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del Amazonas, después de que entre el viernes y el sábado el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil declarara 1.130 nuevos incendios en la cuenca del río Amazonas.

En medio de esta crisis, el presidente Mauricio Macri tomo contactó con Bolsonaro el pasado jueves para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.

Así, Argentina puso a disposición aproximadamente 200 brigadistas con sus equipos, integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a fin de que puedan ayudar a combatir los focos de incendio y prestar otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria.

Las correspondientes solicitudes de asistencia por parte de Brasil están siendo coordinadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el SINAGIR.

COMENTARIOS