Economía política

El diputado Amadeo atacó a Redrado por sus declaraciones el dólar: “Es de canalla”

El diputado oficialista salió al cruce del expresidente del Banco Central y apuntó contra los gobernadores de las provincias petroleras: "A las provincias les sobra plata"

domingo 25 de agosto de 2019 - 7:45 pm

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eduardo Amadeo cruzó este domingo al expresidente del Banco Central, Martín Redrado, quien luego de la devaluación post PASO había sostenido: “El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'”.

Según el legislador de Cambiemos, las palabras de Redrado fueron “una canallada”, a la vez que asegura que lo que plantea su colega economista “no tiene lógica política”. En ese sentido, Amadeo sostuvo: “La devaluación produce efectos que agreden a la gente. ¿Por qué un dirigente político querría producirle un daño a la gente? Fue una declaración equivocada y canallesca”.

Ante la consulta de los periodistas del ciclo No Va Mas (de FM Cultura) por la conferencia de prensa de Mauricio Macri tras las PASO, Amadeo reconoció: “Fue un error humano por el cual pidió perdón. Macri estaba muy golpeado y cometió un error. Pero, de ahí a tomar la decisión de hacerle un mal a la gente, hay mil kilómetros de distancia”.

El diputado cargó también contra los gobernadores peronistas que se opusieron a las medidas tomadas recientemente por el Gobierno en materia de reducción de IVA y congelamiento de combustibles: “Hay que buscar con lupa un momento de la historia en la que los gobernadores estén mejor. Durante los 12 años de kirchnerismo les cortaron la cabeza, porque les sacaron todo lo que les podían sacar. Y este Gobierno les devolvió lo que les correspondía por ley”, sostuvo.

De hecho, señaló que, salvo el caso de Chubut “y alguna más”, “todas las demás provincias tienen superávit fiscal y depósitos en plazo fijo. Les sobra plata”, e indicó que las medidas fueron tomadas para proteger a los más pobres.

En relación al terretomo financiero que sobrevino después de las PASO, el diputado destacó: “Es la devaluación más grande de la historia Argentina. Hemos tenido devaluaciones del 10% o 20% en una semana o un mes. Pero una devaluación del 30% en cuatro horas de la mañana no existe en el mundo”. Y, en ese mismo tono, añadió: “La caída de la Bolsa y de los títulos argentinos es la más grande de la historia del mundo. No hay un país donde las acciones hayan perdido 50% en un día”.

COMENTARIOS