Acuerdo con el FMI

El Gobierno y el FMI ya se reúnen en la primera visita tras las PASO

Ante la delegación del Fondo, encabezada por Roberto Cardarelli y Alejandro Werner, el ministro Lacunza ratificó el compromiso con las metas fiscales del acuerdo

domingo 25 de agosto de 2019 - 6:55 pm

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ratificó ante la misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli que la Argentina cumplirá las metas fiscales comprometidas en el marco del acuerdo stand by. El funcionario, junto a parte de su equipo y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, recibió este sábado a la delegación del Fondo, que arribó al país el viernes, para iniciar la evaluación de los resultados del segundo trimestre.

Lacunza consideró que están dadas las condiciones para que en septiembre se produzca el desembolso previsto de alrededor de 5400 millones de dólares por parte del organismo.

Esta tarde se realizaron dos nuevas reuniones: en la primera participaban los equipos técnicos de Hacienda y el Banco Central (BCRA) para evaluar los próximos pasos. En la segunda se revisaron los números, las últimas decisiones de la administración de Macri (sobre todo el último paquete de medidas lanzado por el Gobierno) y el futuro cercano de la economía argentina.

Este lunes, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, y el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli, se verán las caras con el equipo económico de Alberto Fernández en las oficinas que el principal candidato del Frente de Todos tiene en la calle México, en el barrio de San Telmo.

Ayer el ministro de Hacienda, mantuvo un encuentro con Werner, Cardarelli y el encargado de la oficina local del organismo, Trevor Alleyne. Participaron también el presidente del BCRA, Guido Sandleris; el vicepresidente de esa entidad, Gustavo Cañonero, y el secretario de Política Económica, Sebastián Katz.

COMENTARIOS