Elecciones 2019

Espert pidió la renuncia de la candidata acusada de robar y ya tiene a su reemplazante

Scialabba, la economista y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires que fue sorprendida el viernes a la tarde al intentar robar mercadería de un supermercado, dio lugar al pedido de Espert y dio un paso al costado

domingo 25 de agosto de 2019 - 5:55 pm

Luego de que la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Despertar, Eliana Scialabba, fuera liberada este domingo tras pasar varias horas detenida acusada de hurto, José Luis Espert, líder de su espacio político, anunció en redes sociales que le pidió la renuncia y dio a conocer quién será su reemplazo.

“En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a Eliana Scialabba a su candidatura a senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena”, escribió en redes.

 

Aunque Astuena no se refirió a la postulación, en la descripción de su perfil en la red social ya se define en letras mayúsculas como”precandidata a senadora nacional por CABA”.

Scialabba pasó la noche del viernes bajo custodia, tras haber sido acusada de robar dos paquetes de chicles, una barra grande chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y más chocolates. de un supermercado Coto. Dejó la dependencia policial a las 18.30 del sábado, después de prestar declaración en el marco de la causa caratulada como hurto. Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41 de la Doctora Rucci.

Al enterarse del hecho, Espert dijo en una entrevista radial que estaba “consternado y shockeado”. A su vez, agregó que Scialabba es “de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable” y destacó que había sido colega suya en la Universidad del CEMA.

COMENTARIOS