Política

Le otorgaron la prisión domiciliaria al sindicalista Herme "Vino Caliente" Juárez

El portuario de Santa Fe está procesado por lavado y extorsión. Fue embargado por 500 millones de pesos

domingo 25 de agosto de 2019 - 11:45 am

El líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme "Vino Caliente" Juárez, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ante las presentaciones que hizo el equipo de 12 abogados que patrocina al gremialista santafesino.

Los letrados reclamaban el cambio en la detención por la edad del protagonista, quien tiene 79 años, y "por su estado de salud".

"El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio", resumió el abogado Gastón Rabadé en declaraciones al diario La Capital.

Asimismo, Charvay ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para monitorear a Juárez y evitar que se fugue o incumpla con la prisión preventiva.

Desde entonces se le trabóun embargo de 500 millones de pesos y la cooperativa que preside desde hace 50 años quedó intervenida por seis meses con control del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

COMENTARIOS