Incendio en el Amazonas

El papa Francisco y el Amazonas: “Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”

La situación puso en jaque al gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo

domingo 25 de agosto de 2019 - 10:21 am

En consonancia con las manifestaciones alrededor del mundo y las declaraciones de varios presidentes, el papa Francisco se refirió hoy a los incendios en la Amazonía y pidió rezar para que los focos sean apagados en breve.

“Recemos para que, con el esfuerzo de todos, los incendios queden controlados lo más pronto posible”, dijo el Pontífice y declaró que la región es vital para nuestro planeta. Ante los congregados en la Plaza de San Pedro, en su tradicional misa de domingo, Francisco además advirtió sobre las graves consecuencias que el fuego podría provocar en el medio ambiente.

“Todos estamos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oremos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible”, destacó durante el ángelus.

“Ese pulmón del bosque es vital para nuestro planeta”, agregó sobre el tema, que al mismo tiempo es tratado por los líderes mundiales en la cumbre del G-7 que se desarrolla en Francia.

El Papa, que organizará en el otoño boreal una gran conferencia mundial sobre la Amazonía, dedicó así el rezo dominical al desastre forestal que está destruyendo la Amazonía y cuyas causas todavía no fueron aclaradas. Sin embargo parecen estar vinculadas a la sequía y la deforestación provocada por el ser humano.

Con información de EFE y AFP

COMENTARIOS