Sociedad

Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó con récord

Más de 20 mil corredores copan las calles en una nueva edición del evento multitudinario. Joaquin Alves, fue el primer argentino en cruzar la meta

domingo 25 de agosto de 2019 - 9:30 am

El maratonista keniata Bedan Karoki, que en 2018 obtuvo el segundo puesto, ganó la media maratón de Buenos Aires de este año en tiempo récord, con una marca de 59 minutos y 7 segundos.

El corredor de 29 años logró llegar antes de la hora a la meta al igual que el 2°, 3° y 4° puesto, también maratonistas keniatas.

Joaquín Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer maratonista argentino en cruzar la meta. Obtuvo el puesto 11 en la general y marcó un tiempo de una hora, dos minutos y 58 segundos. Se trata de la tercera marca histórica para el atletismo argentino.

También hubo récord entre las corredoras mujeres: la primera en llegar fue la etiope Abadel Brihane, en 1 hora, 7 minutos y 48 segundos.

Son más de 20 mil participantes que desde las 7.30 largan desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez.

Desde allí el recorrido continúa en dirección hacia la avenida Sarmiento, cerca del Planetario porteño. Los maratonistas toman luego la Avenida del Libertador, atraviesan los barrios de Palermo y Recoleta, y pasan por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al llegar al centro, van hasta el Obelisco y circulan por Diagonal Norte hasta la Casa Rosada. Desde allí, toman la Avenida de Mayo, para volver a la 9 de Julio y luego emprender el regreso a la Avenida Figueroa Alcorta, donde también está el punto de llegada.

COMENTARIOS