Elecciones 2019

La autocrítica de Marcos Peña: “Nos faltó más calle, volver a las fuentes”

El jefe de Gabinete admitió errores en la campaña ante el duro revés en las primarias frente a Alberto Fernández

domingo 25 de agosto de 2019 - 8:35 am

Luego de la derrota en las elecciones primarias todas las miradas de la mesa chica del Gobierno apuntaron a Marcos Peña, principal estratega de la campaña del oficialismo.

A dos semanas de las PASO, el protagonista reapareció en una entrevista la diario La Nación e hizo autocrítica: “Nos faltó más territorio, más calle, más militancia, volver a las fuentes”, afirmó.

“Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección”, aseguró.

Entre los factores que los llevaron a perder las primarias, opinó que les faltó más contacto con la gente.

“No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes, lo que repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización. Se está corrigiendo. Lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor. El sacudón nos ayudó a recuperar una mística menos cómoda”, aseguró.

En relación a las encuestas que indicaban que la diferencia que había entre Macri y Fernández era de entre uno y diez puntos de diferencia, el funcionario afirmó: “Sin dudas los instrumentos de navegación, para todos, indicaban un resultado distinto y eso generó una confusión”.

Dijo que siempre supieron que era “una elección difícil” y vinculó el resultado al impacto de la crisis económica en los hogares.

“Tuvimos un desgaste muy grande que se genera por muchos meses de recesión, caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes”, indicó.

COMENTARIOS