Mundo

El País de España publicó por error la muerte del rey Juan Carlos

Lo hizo en su servicio de noticias para celulares. Dijo que había fallecido durante la operación cardíaca que tuvo en las últimas horas, cuando en realidad la intervención fue exitosa

domingo 25 de agosto de 2019 - 7:20 am

El diario El País, de España anunció este sábado por error en su servicio de noticias para celulares la muerte del exrey Juan Carlos I “como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido”.

Lo cierto es que Juan Carlos, de 81 años, fue operado “con éxito” del corazón, en una intervención durante la cual se le implantaron tres ‘bypass’ aortocoronarios y la cirugía transcurrió “sin incidencias”, según informaron fuentes médicas.

Aunque aún no hubo una comunicación oficial del diario sobre su error, aparentemente, El País tenía preparada la noticia de la muerte del rey emérito en borrador debido a la importancia de la operación de corazón a la que iba a ser sometido.

La noticia errónea se expandió rápidamente en las redes sociales y en pocos minutos fue eliminada ante las incesantes críticas de los usuarios.

COMENTARIOS