Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Incómodo: compartió la foto de su habitación pero su mamá encontró un íntimo detalle

La usuaria compartió la anécdota en Twitter y los memes la acompañaron

Una joven compartió la foto de su habitación en el chat que tenía con su mamá pero se le escapó un “picante” detalle que su progenitora no pasó por alto.

En la imagen se puede ver un cuarto con una cama, la mesita de luz, una planta y el ventilador en una luz clara, pero un elemento llamó la atención de la madre que respondió a la imagen: “Lindo. Excepto por las esposas. ¿Que pasa con eso?”.

La joven no había advertido ese elemento, pero reaccionó rápido y le respondió que en realidad las había usado su amiga para grabar un cortometraje. Nadie sabe su su madre creyó o no su historia pero en Twitter aparecieron los memes que trataron de suplir la exposición incómoda de la usuaria.

https://twitter.com/femmedepeche/status/1163428477321777153

https://twitter.com/_Lamonte/status/1163191011402813440

Salud

Claves para mantenerse hidratado en días de mucho calor

Qué podés hacer desde la alimentación para cuidar tu organismo

En días donde la temperatura es elevada es importante estar atentos y prevenir con acciones simples un golpe de calor. Para mantenernos correctamente hidratados conviene beber líquidos en forma constante sin esperar a sentir la sensación de sed porque, cuando esta se presenta, el organismo está indicando que existe cierto grado de deshidratación.

Beber más de 2 litros de líquido como mínimo es la cantidad ideal para soportar los estragos del calor. Además del agua, nutriente vital para su salud, existen otras alternativas con las que complementar su consumo. Es recomendable:

1. Comer alimentos ricos en agua. Las frutas, hortalizas, leche y yogur cuentan con mayor contenido acuoso.

2. Variar el consumo de líquidos. Otras fuentes de agua son: agua con gas o soda, infusiones sin azúcar o con edulcorante, aguas saborizadas light, bebidas a base de hierbas sin azúcar. Además podés agregar jugos de frutas naturales, que poseen vitaminas y minerales, o gelatina light con frutas, otra buena opción para mantenerse hidratado en cualquier momento del día.

3. Evitar las bebidas alcohólicas. A pesar de brindar una sensación de frescura pasajera, favorecen la pérdida de líquidos corporales y aumentan el riesgo de deshidratación.

Fuente: Web Dr. Cormillot

Continuar leyendo

Sociedad

“La única salida es el aeropuerto”: duro informe de la BBC sobre el éxodo de argentinos

La cadena internacional de noticias comparó la situación con la del 2001 y entrevistó a personas que eligen irse del país porque no ven futuro en el suyo, a pesar de tener una buena posición económica y un trabajo

Durante las últimas horas, la cadena internacional de noticias BBC en su versión internacional publicó un duro informe sobre el éxodo de jóvenes de la Argentina y calificó a la situación como “sin precedentes” incluso comparándola con la ocurrida en el año 2001 durante la crisis económica, política y social que se vivió en aquel momento.

El sitio publicó su nota bajo el título “La única salida es el aeropuerto”.

Según informó el medio inglés, repasando varias experiencias de jóvenes argentinos que se fueron del país, la principal razón de la emigración está relacionada a que la Argentina “está sumida en una nueva crisis económica, con una inflación anual que supera el 50 por ciento, y una de las monedas más devaluadas del mundo”.

Entre los motivos que los entrevistados señalaron aparecieron frases tales como: “Lo hacemos por nuestros hijos”, “Buscamos tener una mejor vejez”, “En Europa la plata alcanza”, “Perdimos las esperanza”, “En Argentina no tenemos futuro”.

“Ahora, en cambio, los emigrados parecen estar viajando mucho mejor preparados, tanto logística como económicamente”, concluyeron.

Continuar leyendo

Salud

Dos ejercicios para mejorar la postura y dejar de estar encorvado

La joroba o cifosis es un aumento de la curvatura de la columna vertebral y es una afección bastante frecuente. Puede que mas de una vez nos dimos cuenta de que íbamos más curvados de lo normal y hemos intentado rectificar la postura sin mucho éxito, ya que, en el momento en que dejamos de ser conscientes de ello, el cuerpo se relaja y vuelve a recuperar su postura original.

Los motivos pueden ser varios, pero, en términos generales, suele ser el resultado de posturas que nos obligan a mantener la columna vertebral doblada. Si este hábito postural se perpetúa en el tiempo puede aparecer la cifosis. A las malas posiciones, hay que añadirle una posible musculatura de la espalda débil, hecho que aumenta aún más el riesgo de joroba.

Para prevenir o mejorar la cifosis existen algunos ejercicios para hacer fácilmente en casa.

Evitar la joroba

1. Primero, situate delante de una puerta abierta y apoyá los dos brazos en el marco. Los codos tienen que quedar a 90º.

2. A continuación, avanzá el tronco hacia delante y elevá la cabeza mirando hacia arriba.

3. Mantené esta postura durante 30 segundos y repetí el ejercicio 5 veces.

La frecuencia de este ejercicio depende de cada caso, aunque puede repetirse durante varias veces al día. Ante la duda, lo mejor es que consultes con un especialista para que te haga una valoración.

Mejorar la joroba

1. Situá las manos por detrás de tu cabeza y entrelazá los dedos.

2. Manteniendo esta posición, cerrá un poco los codos.

3. Ahora, dirigite a una pared y pegá los codos a ella.

4. A continuación, elevá los codos hacia el techo, de modo que la espalda quede un poco arqueada.

5. Mantené esta posición durante 15 segundos y repetí la operación 3 veces todos los días.

Estas son las principales complicaciones que podés tener si padecés de cifosis:

– Dolor de espalda. Durante actividades cotidianas, como dormir, o en posturas básicas, como mirar hacia arriba.

– Problemas respiratorios. En los casos graves, presiona los pulmones dificultando la respiración.

– Problemas digestivos. Los cuadros graves de la curvatura vertebral pueden oprimir el sistema digestivo, causando complicaciones en el reflujo ácido y dificultad al tragar.

– Mala imagen corporal. Es un problema estético muy común, que se agudiza cuando aparece en las fases adolescentes y cuando se tienen que usar dispositivos de inmovilización para corregir la afección.

Fuente: Nova más

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR