Superliga

Vélez se lució ante Newell's, en el regreso de Gago a las canchas

El Fortín de Gabriel Heinze hizo un partidazo en el Amalfitani y sumó su primera victoria en la Superliga

sábado 24 de agosto de 2019 - 5:45 pm

Vélez Sarsfield recibió a Newell's Old Boys en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 de la Superliga Argentina. En la vuelta de Fernando Gago al fútbol y a la institución, el Fortín se lució y consiguió su primer triunfo del torneo por 3 a 1.

El equipo de Gabriel Heinze impuso condiciones de arranque y asedió al arco de Agustín Aguerre. Sobre los 29 minutos, logró abrir el marcador mediante Nicolás Domínguez, figura del cotejo, tras una buena asistencia de Maximiliano Romero.

A los 32', Lautaro Gianetti bajó a Cristian Lema en el área y Germán Delfino sancionó penal. Maxi Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y Lucas Hoyos se lo atajó, pero en el rebote el histórico jugador rosarino estampó el empate.

En los comienzos del complemento, el Gringo mandó a la cancha a Gago luego de ocho meses y medio de inactividad por sufrir su tercera rotura de tendón de aquiles. Con Pintita encargado de la distribución, el anfitrión dominó aún más y volvió a conseguir la ventaja en el marcador.

Sobre los 16', Romero se escapó a pura velocidad y la abrió para Lucas Janson, quien tiró el centro para una nueva aparición goleadora de Domínguez. Diez más tarde, el local lo liquidó con una pared entre Tomás Guidara y el autor de los dos primeros tantos, que terminó esta vez con la definición de Janson para el 3-1.

COMENTARIOS