Premier League

Crystal Palace dio la sorpresa y le ganó al Manchester United por primera vez en su historia

En un duelo que tuvo de todo y cuando parecía que los Reds daban vuelta el resultado, en la última del partido Van Aanholt puso el 2-1 y dejó sin nada a los de Solskjaer

sábado 24 de agosto de 2019 - 1:12 pm

La Premier League comenzó hace apenas un par de semanas y ya nos dio la gran sorpresa de la temporada. Crystal Palace dejó perplejos a propios y extraños al vencer por 2-1 al Manchester United en el Old Trafford, por primera vez en toda su historia.

Los Diablos Rojos habían goleado 4-0 al Chelsea para empezar de la mejor manera el torneo. Pero ya desde el arranque, Ole Gunnar Solskjaer sabía que iba a tener una tarde difícil en el Teatro de los Sueños, a pesar de que el visitante no llegaba de la mejor manera.

No se sintió cómodo en el primer tiempo, a pesar de contar con la posesión de la pelota. Para colmo, pasada la media hora de juego, Jordan Ayew abrió el marcador para la visita, dejando enmudecido a todo el estadio. Wilfred Zaha la peinó, dejando una pelota bárbara para el delantero que definió al primer palo de David de Gea, que nada pudo hacer.

En la segunda parte, las emociones iban a estar a la orden del día. Fue todo del United, al igual que en el primer tiempo, pero no podía plasmarlo en el resultado. Marcus Rashford, pero parecía que no iba a ser la tarde para los locales: el inglés reventó el poste izquierdo y todo seguía 1-0 para el Palace.

Sin embargo, a los 89 minutos, llegó el tan buscado gol de la igualdad. Daniel James definió una jugada a puro toque y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Guaita, que solo atinó a mirar.

Cuando parecía que el Manchester se lo llevaba de porfiado, llegó la gran sorpresa de la jornada: a los 92′, Patrick van Aanholt pateó fuerte al primer palo de David De Gea, venció la resistencia del arquero y marcó el agónico 2-1, que sería el resultado final del pleito.

De esta manera Crystal Palace, que le ganó a los Diablos Rojos por primera vez en su historia, silenció Old Trafford y le propinó su primera derrota al Manchester United.

COMENTARIOS