Superliga

El argentino de la Superliga que está a punto de jugar en la Selección de Chile

El DT colombiano, Reinaldo Rueda, comunicó que tiene un gran interés de llevar a la Selección Mayor a un jugador que no es tenido en cuenta por Scaloni para la nacional

sábado 24 de agosto de 2019 - 12:31 pm

La Selección Chilena volverá a las canchas en septiembre, con los duelos ante Argentina y Honduras en Norteamérica, y desde Rosario Central adelantaron que el volante Leonardo Gil estará en la lista del cuadro de Reinaldo Rueda.

No es nada extraño que jugadores nacidos en un país terminen representando al seleccionado de otro. Y ahora otro argentino podría sumarse, de manera inminente, a ese extenso listado.

En la semana Reinaldo Rueda, director técnico colombiano de la Selección de Chile, comunicó en conferencia de prensa que tiene serias intenciones de sumar a un futbolista nacido en territorio argentino.

Resultado de imagen para leonardo gil

“Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos, eso sí”, comenzó exteriorizando el estratega.

“Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, patea tiros libres, le pega al balón y tiene agresividad. Nos interesa”, concluyó Rueda

El futbolista, por su parte, ya inició los trámites en el consulado chileno para la gira y no debería tener problemas protocolares para defender por primera vez los colores de la Selección Chilena, y hasta cuenta con la chance de debutar frente a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

COMENTARIOS