Política

Detuvieron a una candidata de Espert por robar mercadería en un supermercado

Se trata de Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional por Unite. Fue detenida luego de que le descubriera mercadería escondida en el fondo de un changuito. La mujer pasará la noche en la comisaría.

viernes 23 de agosto de 2019 - 11:35 pm

La candidata a senadora nacional de Unite por la Ciudad de Buenos Aires, Eliana Scialabba, fue detenida este viernes tras ser acusada de robar mercadería en un supermercado de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron Clarín y TN. En el entorno de José Luis Espert dicen estar en "estado de shock" por la noticia.

El hecho ocurrió esta tarde en la sucursal de Coto ubicada en Chacras y  Agüero. La mujer de 36 años fue demorada en la comisaria de la comuna 2 de la Policía de la Ciudad luego de que descubrieran que tenía productos robados ocultos en el fondo de su changuito. Scialabba llevaba escondidos dos bolsas de chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

El personal del supermercado se dio cuenta que la mujer escondía algo luego de verla con una barra de chocolate en la mano que le desapareció al llegar a la línea de cajas. La seguridad del local pidió revisar sus pertenencias y allí descubrieron el resto de los productos. Inmediatamente, fue traslada a la comisaría donde minutos después llegó un abogado y alegó que Scialabba era candidata a senadora.

Fuentes del caso le indicaron a TN.com.ar que Scialabba pasará la noche en el calabozo de la dependencia policial, hasta una nueva consulta a la Justicia. Además, según informó el portal, desde el entorno de Espert indicaron que están "en estado de shock y muy sorprendidos por las noticia". Y aseguraron que "de confirmarse, Eliana va a dejar de integrar el frente y de ser candidata. El hecho merece nuestro repudio".

Sin embargo, no dejaron de aclarar que les parecía extrañó el hecho que "se suma a la serie de eventos desafortunados de la campaña", que parecería querer desacreditar al partido político. "Semanas atrás, los piedrazos al auto de Espert; antes la tergiversación de los DNI de 1500 candidatos del partido, sufrimos el hackeo de la listas el día de la publicación y la justicia adicta a Vidal nos bajó el candidato a gobernador. También tuvimos el episodio con Alberto Assef", enumeraron.

COMENTARIOS