Acuerdo con el FMI

Llegan los enviados del FMI a la Argentina y se reúnen con el Gobierno y la oposición

La misión está encabezada por Roberto Cardarelli, y también llegará su jefe, Alejandro Werner. Los técnicos tienen organizadas reuniones con los principales referentes económicos de los candidatos presidenciales.

viernes 23 de agosto de 2019 - 7:53 pm

Los enviados del Fondo Monetario Internacional finalmente llegan este sábado a la Argentina, el objetivo será realizar la quinta revisión del programa que la administración de Mauricio Macri firmó con el organismo multilateral el año pasado. Según informó el organismo, se reunirán con el Gobierno y con los principales referentes económicos de los candidatos presidenciales. Además, será el debut de Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda, en las negociaciones con el Fondo Monetario.

En medio de un escenario económico donde predominan las preguntas por sobre las respuestas, llegarán mañana los técnicos del FMI al país. Encabezando la misión se encuentra Roberto Cardarelli, el jefe de la misión para este país, y también aterrizará Alejandro Werner,  director del departamento para el Hemisferio Occidental.

El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista“, informaron boceros del FMI.

El FMI deberá verificar si el gobierno de Mauricio Macri cumplió con las metas fiscales y monetarias correspondientes al segundo trimestre, de ser así el organismo liberaría el nuevo giro de fondos para la Argentina sin inconvenientes. Sin embargo, el caótico impacto de las elecciones primarias en la economía del país y la estrepitosa caída del peso aportan más incertidumbre a las negociaciones.

Además, las nuevas medidas económicas impulsadas por el Gobierno no estaban previstas en el acuerdo. Debido al nuevo clima político y económico de la Argentina podría ser necesario modificar el programa stand-by tal como fue diseñado originalmente.

COMENTARIOS