Economía

Las ventas en supermercados cayeron un 13,2% interanual en junio

Los autoservicios mayoristas tuvieron una baja de 13,5%, mientras que en los shoppings fue del 6,1% interanual. En la comparación mensual se registró una suba, pero son cifras que aun no contemplan la suba fuerte del dólar post PASO.

viernes 23 de agosto de 2019 - 5:45 pm

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este viernes las estadísticas sobre ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras a junio de 2019. Los datos que arrojan los informes significan, en todos los rubros, una caída en términos interanuales y una suba con respecto a mayo. Sin embargo, estos datos aún no se vieron afectados por la devaluación post elecciones PASO.

En cuanto a los supermercados, las ventas representaron una baja de 13,2% interanual y de 12,8% en el primer semestre de 2019. El total vendido fue de $23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior.

Los autoservicios mayoristas tuvieron una baja de 13,5% interanual y acumularon una caída del 14% en el primer semestre.

Por otro lado, las ventas en shoppings tuvieron una disminución del 6,1% interanual, un aumento de 26,8% respecto al mes anterior, y un descenso del 15,5% desde el comienzo de este año.

COMENTARIOS