Sociedad

Revelan impactantes imágenes del Titanic a 107 años de su hundimiento

Un grupo de investigadores realizaron múltiples recorridos y grabaron imágenes en 4K con cámaras especiales, las cual se utilizará para un documental

viernes 23 de agosto de 2019 - 4:37 pm

Los restos del RMS Titanic, hundido el 14 de abril de 1912, fueron fotografiados luego de 14 años sin registros. En las imágenes se puede ver el grado de descomposición del barco que se encuentra en el fondo del océano Atlántico, a una profundidad de 4.000 metros.

El equipo de Atlantic Productions publicó en su página de internet que un reconocido equipo de exploración de las profundidades oceánicas dirigido por el explorador Victor Vescovo, el experto en Titanic Parks Stephenson, el líder de expedición Rob McCallum (EYOS Expeditions) y un equipo técnico de los submarinos Triton, fueron los encargados de inspeccionar los restos del barco hundido.

En cinco viajes que realizaron a las profundidades del océano, el equipo capturó unas impresionantes imágenes en 4K que muestran partes nunca antes vistas de el gigante marítimo hundido hace 107 años tras su impacto con un iceberg a 595 kilómetros al sur de la Isla de Terranova, Canadá.

 

Durante la misión se descubrió que partes del barco colapsaron totalmente, como la cubierta que se encuentra cerca del alojamiento de los oficiales y los camarotes de lujo. Uno de los lugares afectados es el cuarto del capitán Edward John Smith, del cual se alcanza a ver la emblemática bañera entre los restos.

COMENTARIOS