Elecciones 2019

Peppo aceptó el pedido de Cristina y bajó su candidatura en Chaco: irá Capitanich

El destino del Gobernador, quien dimitió a su reelección, sería la embajada de Paraguay, en Asunción, en un eventual mandato de Alberto Fernández

viernes 23 de agosto de 2019 - 2:43 pm

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aceptó el pedido de Cristina Kirchner y Alberto Fernández de hacer un "gesto por la unidad" del peronismo y decidió bajarse de la candidatura por la reelección en Chaco.

Así lo confirmaron a La Política Online allegados al Gobernador quien tras un encuentro con el candidato a Presidente decidió dar un paso al costado. En cambio, según indica el medio a Peppo le ofrecieron una embajada en un eventual mandato de el ex jefe de Gabinete, probablemente la del Paraguay, en Asunción.

Este viernes, el Gobernador de la provincia del norte desde 2015 escribió un enigmático mensaje que reforzó aún más la noticia que ya era un secreto a voces.

"La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran viernes!, escribió.

En su lugar, quedaría como único candidato de Chaco el ex jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich.

Peppo viene de perder contra Capitanich la interna en las PASO, donde se enfrentaron por una banca en el senado nacional. Para esa elección Cristina Kirchner bendijo a Capitanich y no dejó que Peppo lleve la boleta completa del Frente de Todos.

Ayer por la tarde, "Coqui" Capitanich anunció quién será su compañera a Vicegobernadora. En su cuenta de Twitter, se encargó de dar la primicia: "Analia Rach Quiroga será mi compañera de fórmula como candidata a Vicegobernadora para el periodo 2019-2023".

COMENTARIOS