Mundo Gourmet

Cuál es el bar porteño elegido entre “los 100 mejores lugares” según la revista TIME

Es el único destino del país elegido por la publicación para su listado 2019

viernes 23 de agosto de 2019 - 2:02 pm

Todos los años, la revista lanza una lista denominada Time Magazine’s 2019 World’s Greatest Places, que reúne los cien lugares más asombrosos dignos de conocer según su criterio. La lista, que fue dada a conocer este jueves, incluye templos, teatros, reservas alojamientos y restaurantes, entre otros spots.Dentro de todas estas destinaciones, el único argentino destacado fue “La Fuerza”, una vermutería ubicada en la esquina de Dorrego y Castillo, en el barrio de Chacarita. Sus dueños son Martín Auzmendi, Julián Díaz, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi.

Creado por un grupo de amigos amantes del aperitivo, La Fuerza abrió sus puertas en enero de 2018 y convoca a turistas y locales por igual. La lista de Time lo destaca como un destino innovador, que lidera las tendencias de la industria y ofrecen a los visitantes una experiencia única.

“La tradición del aperitivo argentino se remonta a las influencias de los inmigrantes italianos y españoles de comienzos del siglo XX. Ahora, un nuevo bar de vermut en el barrio de Chacarita, Buenos Aires, ha dado un giro moderno a la antigua bebida predinner“, describe la revista Time.
“La Fuerza hace su vermuth-on tap en blanco y rojo, utilizando exclusivamente ingredientes locales, incluyendo ingredientes botánicos como saúco, verbena de limón y arbusto de creosota. Todo el proceso tiene lugar en Mendoza: desde la cosecha de la uva hasta la destilación y el embotellado. El enfoque del bar en todas las cosas argentinas se extiende a su menú, además de clásicos como la tortilla de papa, hay platos creativos como la fainazzeta, una combinación de una fainá (pan de garbanzos) y una fugazzeta (una pizza sin salsa con cebolla y queso)“, concluye.

COMENTARIOS