Whatsapp

WhatsApp: cómo bloquear las conversaciones con tu huella digital en Android

Es sencillo, pero sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan la última versión de la app

viernes 23 de agosto de 2019 - 12:50 pm

Con la llegada de la nueva actualización, WhatsApp agregó una nueva función: el bloqueo de las conversaciones a partir de la huella dactilar, lo cual implica un avance en la seguridad de los usuarios finales.

Para poder tener acceso a esta función será necesario contar con la versión 2.19.231, la cual es la última que Facebook ha lanzado para el sistema operativo móvil de Google. Con ella, una validación de identidad adicional se integra al paquete de WhatsApp.

El proceso de activación es sencillo. Hay que ir al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo con huella dactilar y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Sin embargo, con esta nueva función, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, ya que seguirá siendo posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.

COMENTARIOS