Política

Murió el escribano que manejaba el fideicomiso ciego de Macri

José María Fernández Ferrari era el titular de la firma Seguridad Fiduciaria SA que había elegido el jefe de Estado para manejar sus activos; tenía 83 años

viernes 23 de agosto de 2019 - 12:40 pm

José María Fernández Ferrari, el escribano que manejaba el fideicomiso ciego del presidente, Mauricio Macri, falleció esta semana a los 83 años, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Fernández Ferrari era el titular de la firma Seguridad Fiduciaria SA, compañía que había elegido el jefe de Estado para manejar sus activos.

Macri decidió emular a su par chileno, Sebastián Piñera, quien había delegado el manejo de sus inversiones en un fideicomiso ciego. Tras esta decisión, Carlos D’Alessio, el escribano general de la Nación, buscó a esta empresa para que se hicieran cargo del destino de los bienes del Presidente.

Qué activos manejaba

Entre los bienes del fideicomiso ciego que administraba el escribano se encontraban las acciones que el jefe de Estado posee en las empresas agropecuarias 4 Leguas, Agro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro y María Amina SA, así como también algunos inmuebles.

"Cuando nos llegó la propuesta nuestra idea fue aceptar para hacer algo por la patria, y apoyar al Gobierno. Si el oficialismo quiere evitar todo lo que es corrupción, nosotros vamos a apoyar eso. Es un fideicomiso ad honorem, nunca pretendimos cobrar honorarios", había contado en una entrevista con Revista Noticias el fallecido escribano.

COMENTARIOS