La Liga

La genial jugada de Ilaix Moriba, el joven de 16 años que Barcelona blindó en 100 millones

El nacido en Guinea, África, pero nacionalizado español, no deja de sorprender a propios y extraños con sus constantes muestras de talento

viernes 23 de agosto de 2019 - 12:17 pm

Ilaix Moriba está destinado a ser uno de los nombres del futuro en el mundo del fútbol. El joven de 16 años, que fue pretendido por Juventus y Manchester City, continúa dando muestras de su talento en las categorías formativas del Barcelona con las que semana tras semana sorprende a propios y extraños.

Nacido en Guinea, África, aunque nacionalizado español, es categoría 2003 y arribó a la entidad catalana en 2010 cuando apenas tenía 7 años, proveniente del Espanyol. Ante los intereses de otros importantes clubes europeos, la institución decidió blindarlo con un contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 100.000.000 de euros.

En un partido contra PSV Eindhoven de Holanda por la Otten Cup protagonizó una magistral jugada que se volvió viral en las redes sociales: recibió la pelota en mitad de cancha y dejó en el piso a su primer rival con un giro, luego hizo una bicicleta en la puerta del área y con un amago desparramó al arquero y otro defensor para cederle el tanto a su compañero que definió con el arco libre.

La brillante jugada de Ilaix Moriba, la joven promesa de Barcelona

COMENTARIOS