Política

Un juez de la Corte llamó a "superar" la grieta: "Si pudimos hace 25 años, ¿cómo no vamos a poder ahora?”

El juez Horacio Rosatti recordó el consenso logrado para la reforma constitucional de 1994 y pidió un acuerdo "por el interés del país"

viernes 23 de agosto de 2019 - 11:32 am

En medio de un escenario de fragilidad política y económica, el juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti instó a la sociedad a "superar la grieta" y recordó la experiencia de hace 25 años, cuando se impulsó la reforma constitucional. 

Sobre ese momento recordó: "No era un momento fácil de la Argentina. Había habido gobiernos constitucionales que no llegaron al final del mandato. Y sin embargo pudimos conformar un núcleo de asambleístas que privilegiaron el interés del país por el interés individual", indicó. 

"Si pudimos hace 25 años pudimos superar la grieta ¿cómo no vamos a poder ahora?",  dijo el magistrado durante un homenaje a los constituyentes que se hizo el jueves 22 de agosto por la noche en Adepa.

Rosatti fue constitucional constituyente y junto a Juan Carlos Maqueda -uno de sus compañeros en la Corte- recibió una distinción de sus pares por su desempeño en aquella Convención.

La reforma constitucional incorporó la reelección, convirtió a la Ciudad de Buenos Aires en un distrito federal, modificó el sistema de coparticipación y creó el Consejo de la Magistratura.

COMENTARIOS