Copa Libertadores

Gallardo tuvo un lindo gesto con los alcanzapelotas que despertó elogios

El director técnico de River Plate sigue dando que hablar por las cosas que provoca tanto dentro del campo de juego como afuera del mismo

viernes 23 de agosto de 2019 - 11:13 am

Todo lo que hace Marcelo Gallardo despierta admiración en el mundo del fútbol. Sus decisiones en la estructura del equipo muy pocas veces suelen ser equivocadas y su capacidad al momento de resolver cuestiones dentro del campo de juego lo posicionaron como uno de los mejores entrenadores del planeta.

Sin embargo un líder de su talla está en todos los detalles, incluso los que exceden el rectángulo de césped en el que se desempeñan los futbolistas. Esa es otra de las cosas que lo ponen por encima del resto de los técnicos.

Durante el partido ante Cerro Porteño, algo que llamó la atención fue la predisposición de los alcanzapelotas al momento de darle el balón a los jugadores para que jueguen lo más rápido posible. Así, sus dirigidos nunca perdieron esa dinámica que caracteriza al actual campeón de América.

Es por eso que Gallardo decidió premiar a los chicos con un gesto que despertó elogios: les pidió a los jugadores que le obsequiaran sus camisetas a cada uno de los integrantes de la categoría 2003, quienes fueron los encargados de recoger los balones del duelo por Copa Libertadores.

“Estos chicos son de la categoría 2003, vienen alcanzando pelotas durante todo el año y son parte también de nuestro brazo de equipo. Fue un reconocimiento para ellos que están metidos en el partido, que entregan las pelotas como tienen que entregarlas y que lo viven de una manera pasional“, explicó el DT en conferencia de prensa.

“A esta altura tienen que tener pasión por lo que hacen. Yo fui alcanzapelotas, yo sé lo que es estar ahí, sentir todo de cerca, estar con la ilusión de estar algún día en ese lugar. Y me pareció un gran gesto de los jugadores que lo reconocieran. Hay un sentido de pertenencia que va generando la posibilidad de que los chicos vayan creciendo con ilusión y la chance de seguir progresando“, concluyó.

COMENTARIOS