Campo

El kirchnerismo propone un control de precios y aumento de retenciones

El diputado nacional Felipé Solá indicó qué medidas debería adoptar el Gobierno en el sector de la agroindustria

viernes 23 de agosto de 2019 - 8:00 am

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Felipe Solá, compartió su opinión en el programa A Dos Voces sobre las medidas que tendría que tomar el Gobierno en relación al campo.

Consultado sobre si se tendrían que haber aumentado las retenciones luego de la fuerte suba del dólar tras el resultado de las PASO, comentó que se tendría que haber actualizado la alícuota para el complejo soja.

En tanto, para el trigo “habría que volver a un sistema que estuvo durante muchos años”, señaló en referencia a la Junta Nacional de Granos.

Según explicó, con este sistema “el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan”.

“El precio del pan no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo”, agregó Solá. “Creo que hay que volver a eso”, destacó en relación a la Junta de Granos.

Asimismo, diversas agrupaciones se expresaron en contra de la idea que manifestó el diputado. Entre ellas, se encuentra la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, quien escribió: “No viene de la mano del incremento impositivo y de la proliferación de medidas que interfieran con la producción y comercialización de los productos agropecuarios sino de la decisión firme de quitarle el pie de encima al campo”.

COMENTARIOS