Política y medios

Un ex 678 le escribió una durísima carta a Hernán Lombardi

El protagonista criticó al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Lo acusó de "censurar" a periodistas vinculados al kirchnerismo

viernes 23 de agosto de 2019 - 5:25 am

Durante los últimos días, Carlos Barragán le dedicó una dura carta a Hernán Lombardi. “Tu fracaso es formidable, no nos pudiste callar”, comienza el texto que el ex panelista del programa 678 le dedicó al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Lo acusó de “censurar” a periodistas K y lo criticó por dejarlo sin trabajo a él y a sus compañeros, durante la administración de Mauricio Macri.

Con referencias al revés electoral de Juntos por el Cambio, afirmó en una publicación de su cuenta de Facebook: “Como tu gobierno está en crisis, quién sabe si no te toca irte pronto a hacer negocios a otro lado”. Luego lo cuestionó por la decisión de no haber continuado con el ciclo.

“Te escribo porque apenas te dieron los palitos del poder saliste de cacería y aseguraste que quienes hacíamos aquel programa (678) éramos unos mercenarios, gente indigna, ladrones que nos aprovechábamos del Estado”, lo criticó.

Lo acusó de “censurar” y de “perseguir” a los periodistas que trabajaban en el ciclo y lo chicaneó. “Tu fracaso es formidable, Lombardi. No nos pudiste callar, y encima desde un Facebook común y corriente seguimos llegando a miles y miles a los que vos no podés decirles nada. Salvo que salgas en tus medios amigos, esos que te ayudaron a perseguirnos”, afirmó.

“Lombardi, te escribo para que sepas que no pudiste callarnos, que no pudiste quitarnos de la sociedad, que seguimos comunicando y diciendo lo que pensamos. Hoy no se olvidan de nosotros quienes nos creían y querían, y tampoco tus periodistas que ya dejaron de ser tuyos. Muchos de ellos hasta están reconociendo tu persecución infame y nuestra capacidad de soportarla”, dijo.

“Habrás visto que cuando nos pusiste en la calle ahí nos quedamos. Ninguno tenía el dinero para poner una productora como esas que contratás tan seguido, y nos volvimos más pobres, cada uno en su medida, todos más pobres. Como cualquier argentino, pero en nuestro caso con nuestro honor y nuestro nombre basureado por vos, y con las puertas de los medios cerradas por vos”, afirmó.

“Quiero que sepas que sos un fracaso, que lo que rompiste ya empezó a recuperarse, que tu plan falló, y que podés ser un gordito muy ingenioso pero no fuiste inteligente. Debiste haber sabido, Lombardi, que los pueblos tienen voces que para silenciarlas no alcanza con ser un funcionario obediente. Para finalizar te cuento que muchas veces te escribí con mucha bronca por lo que nos hiciste, hoy la bronca se me diluye, como se diluye todo lo que vos hiciste. Hasta luego”, concluyó.

La respuesta de Fernando Bravo: durante las últimas horas, el periodista salió al cruce de Carlos Barragán por la carta contra Hernán Lombardi.

“El prestigio de los periodistas se hace construyendo un trabajo digno todos los días. Y 678 fue indigno”, señaló el protagonista en su programa de Radio Continental.

En ese sentido, ya apuntando contra Barragán, agregó: “Si se quedó sin dinero, estaría bueno que le toque la puerta a Diego Gvirtz, que también dejó un tendal de gente en la calle al cerrar la productora”.

Sobre el productor de ciclos como Duro de domar y Televisión registrada, dijo que “embolsó la guita que tenía que embolsar, más allá de la que ya había embolsado durante todos los años del kirchnerismo y dejó a todo el mundo en la calle”.

Al referirse a la “mala praxis económica de Barragán”, Bravo remarcó que “se la achaca a Lombardi, cuando a lo mejor dentro de su propio ámbito laboral y su grado de relación con Gvirtz podría haber encontrado efectivamente algún dinero que le podría haber posibilitado una buena remuneración”.

“Si después de eso recaló en aquellos oportunistas que vinieron a copar los medios, y cuando se quedaron sin guita, como Electroingeniería, por ejemplo, dejaron el tendal, lamento que no haya elegido bien”, cerró el periodista.

COMENTARIOS